sábado, 14 de septiembre de 2013

SEMANA DEL 10 AL 13 DE SEPTIEMBRE

Estimadas familias,

     Después de una semana difícil semana para tod@s, podemos decir que ¡¡la hemos superado y de forma satisfactoria!! Esta primera semana hemos estado trabajando diferentes aspectos entre otros:
  • El desapego a la familia
  • Adaptación al nuevo entorno y compañer@s 
  • Establecimiento de vínculos con l@s maestr@s
  • Autonomía en la higiene y alimentación
  • Inicio a algunas rutinas, canciones, poesías,...
  • Descubrimiento de juegos lúdicos y educativos en el cole
  • Ubicación y  organización del aula ( asociación de color con su equipo de pertenencia) 
  • Normas de convivencia
      Próximamente podréis consultar nuestra programación de aula durante este curso en nuestro blog y de forma prorrateada iremos dando detalle de aquello que vamos haciendo cada semana. No obstante, es beneficioso para vuestr@s hij@s que reforcéis aquello que estamos trabajando desde el cole en su propio beneficio. 
    Es por esta razón por la que es fundamental después de esta semana que DIALOGUÉIS con vuestr@s hij@s y les expliquéis encarecidamente la importancia de respetar, escuchar, atender, ... los ritmos y rutinas del grupo, a l@s compañer@s y maestr@s, que no se produce un abandono del niñ@ en al escuela sino el beneficio y todo lo que le aporta acudir a ésta siguiendo las pautas que ya hemos indicado en otras entradas del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración

1 comentario:

  1. Enhorabuena por haber superado esta primera semana a Rocío y todas las profes que con su paciencia, cariño y atención, han hecho más dulce la adaptación de todos los soletes de 3 años infantil. Gracias por estas maravillosas fotos que tanta ilusión nos hace y que nos introduce dentro de ese patio y ese aula, haciendonos sentir más seguros y participes. Te animamos a continuar con esta labor de acercanos sus vivencias diarias y que nos ayudará a seguir de cerca esta aventura de enseñar. Familia Pulido/Carmona.

    ResponderEliminar

En toda aventura surgen anécdotas, no te marches sin decirnos que te parecieron las nuestras...