lunes, 21 de abril de 2014

OBJETIVOS TERCER TRIMESTRE

Estimadas familias,

Durante este trimestre además de aprender aspectos entorno al caballo ( familia de equidos, partes del caballo, indumentaria, alimentos, cuidados, ...) aprenderemos los siguientes aspectos:

CONOCIMIENTO DE SI MISMO
·         Identifica los sentimientos de sorpresa y miedo en uno mismo y en los demás .
·         Reconoce su esquema corporal
·         Discrimina prendas de vestir según el tiempo atmosférico y sabe dónde  se colocan.
·         Identifica comportamientos adecuados e inadecuados con el entorno natural.
·         Reconoce sus gustos y preferencias en distintos ámbitos de la vida cotidiana.
·         Identifica comportamientos adecuados e inadecuados con el entorno natural ( animales y plantas)
·         Conoce con qué partes del cuerpo puede realizar sonidos.
·         Realiza actividades de percepción visual correctamente.
·         Identifica sus propios gustos  y preferncias en relación con los animales.
·         Reconoce su esquema corporal.

ENTORNO
·         Identifica el huerto como el lugar donde se cultivan plantas.
·         Diferencia las partes principales de una planta.
·         Conoce los cuidados básicos que necesitan las plantas para vivir.
·         Clasifica plantas según sean o no comestibles.
·         Identifica los principales cambios del entorno en primavera y verano.
·         Discrimina animales domésticos y salvajes.
·         Conoce diferentes formas en las que se desplazan los animales.
·         Sabe cuál es el proceso de nacimiento y crecimiento de un pollito.
·         Diferencia las comidas principales a año largo del día.
·         Reconoce los beneficios que aportan los animales a las personas.
·         Identifica el final de curso como el momento que acaba el colegio.
·         Asocia objetos a los lugares a los que pertenecen.
·         Conoce las prendas de ropa y los objetos más adecuados según los lugares de vacaciones.

MATEMÁTICAS
·         Discrimina las formas geométricas del círculo, cuadrado y triángulo.
·         Escribe y asocia a la cantidad correspondiente los números 1,2 y 3.
·         Realiza actividades matemáticas utilizando los números del 1 al 3.
·         Ordena secuencias temporales de tres imágenes.
·         Diferencia los conceptos largo/corto.
·         Realiza los trazos de forma adecuada.
·         Diferencia palabras cortas y largas.
·         Comprende el argumento de cuentos.
·         Discrimina las formas geométricas del círculo, el cuadrado y el triángulo.
·         Realiza actividades matemáticas utilizando los números del 1 al 3.
·         Ordena secuencias temporales de tres acciones.
·         Diferencia los conceptos a un lado/a otro lado.

LENGUAJE
·         Realiza los trazos de forma adecuada.
·         Diferencia palabras cortas y largas.
·         Comprende el argumento de cuentos.
·         Realiza los trazos trabajados.
·         Asocia onomatopeyas con los animales que las producen.
·         Conoce el uso de un listado.
·         Comprende el argumento de cuentos.

ARTÍSTICA
·         Comprende, memoriza y canta sencillas canciones.
·         Discrimina sonidos fuertes y flojos.
·         Utiliza las técnicas plásticas de collage, picado y coloreado.
·         Comprende, memoriza y canta canciones sencillas.
·         Realiza sencillas coreografías.
·         Utiliza las técnicas plásticas de grafismos, témpera y pincel, pegado de materiales y picado.

HÁBITOS Y ACTITUDES
·         Saluda y despide de sus compañeros.
·         Se comporta adecuadamente en el aula.
·         Escucha atentamente y respeta los turnos de palabra.
·         Pide las cosas utilizando las normas de cortesía.
·         Se muestra empático con los compañeros.
·         Muestra interés por hacer bien su trabajo.
·         Se relaciona adecuadamente con el resto de compañeros.
·         Participa voluntariamente en las actividades.
·         Muestra curiosidad por los nuevos aprendizajes.
·         Saluda y se despide de sus compañeros.
·         Se comporta adecuadamente en el aula.
·         Escucha atentamente y respeta los turnos de palabra.
·         Pide las cosas utilizando las normas de cortesía.
·         Muestra interés por hacer bien su trabajo.
·         Se relaciona adecuadamente con el resto de compañeros.
·         Participa voluntariamente en las actividades.
Muestra curiosidad por los nuevos contenidos.


EL MÁS IMPORTANTE DE TODOS.... DISFRUTAR MIENTRAS APRENDEMOS¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En toda aventura surgen anécdotas, no te marches sin decirnos que te parecieron las nuestras...