lunes, 11 de mayo de 2015

REUNIÓN MARTES 5 DE MAYO

Queridas familias, el pasado martes tuvimos asamblea en clase, en la que estuvimos tratando diferentes temas:

1. Balance de la evaluación del segundo trimestre:
   
    - Respecto a la autonomía debemos de favorecer el abrir los desayunos, ponerse las rebecas/chaquetas, volverle las mangas,...
    - Lectoescritura: van avanzando pero aquellos que aún no reconocen las vocales y consonantes trabajadas de forma impresa debemos reforzarle y estimularle en casa ya que hay un número considerado de alumnos/as que empiezan a leer y debemos los adultos intentar de compensar estas diferencias.
    - Lógica-matemática: la secuencia numérica ascendente y descendente así como la iniciación a las sumas de forma manipulativa.

2.  Durante este trimestre vamos a trabajar con el proyecto de los piratas con el cual están muy motivados y la pintora Frida Khalo.

3. Otras  actividades:

    - Semana de la fruta del 18 al 22 de Mayo. El Jueves  21 se llevará a cabo la exposición y concurso de postres y el Viernes 22 a primera hora haremos el desfile disfrazados de frutas ( posteriormente podemos pasar al aula a quitarles los disfraces para la comodidad del alumnado) Durante esta semana también haremos los juegos populares ( día aún por concretar)

    - Fiesta del agua: Se enviará nota informativa previamente.

    - Taller de Jarapas: Vamos a diseñar una caja para usarla en el aula. Se le comunicará a las madres/ padres voluntarios  el desarrollo de la actividad.

    - Fiesta de fin de curso: la canción Vivir la Vida de Marc Anthony es la que han elegido los peques. El vestuario elegido es:

             * Para los niños:  pantalón pirata vaquero con camiseta de sisa blanca.
             * Para las niñas:  falda vaquera con vuelo/volantitos, no entallada, y un top blanco hecho con el mismo diseño que el top del baile del año pasado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

En toda aventura surgen anécdotas, no te marches sin decirnos que te parecieron las nuestras...