miércoles, 14 de octubre de 2015

REUNIÓN OCTUBRE 2015

Queridas familias, 

Os indico los puntos de la reunión que tuvimos ayer en nuestra clase donde abordamos diferentes temáticas:

  1. SALUDO. PASAR LISTA.
  2. COMENTAR EL COMIENZO DE CURSO. Agradecimiento por la colaboración y participación durante este mes y confiar aquellos que no lo han logrado porque estoy segura que con interés lo conseguirán.
  3. RECORDAR: los días de lluvia deben llevarse los paraguas,chubasqueros, guantes, gorros,...
  4. ORGANIZACIÓN DEL DÍA Y ESPACIOS DEL AULA (HORARIO)
·         Calendario saludable


·         Días de psicomotricidad, música, juegos de reglas (OCA, PARCHÍS, DOMINÓ, DAMAS, AJEDREZ,...) religión/alternativa


 5.  METODOLOGÍA DE CLASE: PROYECTOS DE TRABAJO

·         Fases del proyecto: DIP., Motivación y búsqueda de información, Elaboración + Desarrollo, Contrastar información después de la investigación.
·         APORTACIONES DESDE CASA: el hecho de que no pueda traer juguetes al cole, no significa que no se puedan traer elementos, objetos que puedan enriquecer la dinámica del aula.
PROYECTOS DEL PRIMER TRIMESTRE:
·         Evaluación inicial  El Verano. Sobre esta evaluación inicial yo establezco la prioridad  de tutorías.
·         El Otoño: actividades en gran grupo.
§  El cocinero. HÁBITOS DE HIGIENE/ ALIMENTACIÓN SANA/ HIGIENE BUCODENTAL ( RATÓN PÉREZ).

            PROYECTOS ANUALES:
·         Recetario: todos los niños tienen que escribir su receta.
·         BLOC: COMPRENSIÓN + TÉCNICAS ARTÍSTICAS
·         TALLER MUSICAL : basado en la metodología de Cristina Murcarsel  y los recursos del Dúo tiempo del Sol (Brujita tapita)
·         LECTOESCRITURA: Orientaciones de 4 años. Introducimos las minúsculas ( Reforzar en casa la identificación, reconocimiento y discriminación pero el trazo es MUY IMPORTANTE que lo trabajen en el cole). IMPORTANCIA DE LA DIRECCIONALIDAD Y DEL TRAZO.
·         Cuentos: se trabajará uno cada trimestre coincidiendo con el proyecto de referencia.
·         YOGA: dimensiones de la toalla. ATENCIÓN, CONCENTRACIÓN, RESPIRACIÓN, ASANAS.
·         LÖGICA-MATEMÁTICA: Método ABN + tradicional
·         Poesías y registro del tiempo
·         TALLERES

6.   TAREAS: No se van a mandar para casa deberes. Cuando empecemos con el préstamo de biblioteca con ello reforzar  + quien no haya terminado algo de la semana se lo llevará el viernes.

7.   ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:
·         SEMANA DE VALME: salida el viernes a ver las carretas, campaña de recogida de alimentos         (entrega de obsequio de agradecimiento).   Historia de Valme / Cuadro de Valme (Alternativa)
·         Quincena del cuento (Noviembre)
·         Día de la Constitución
·         Navidad : Salida a la Iglesia a cantar Villancicos  + Visita a belenes
FAMILIAS DE LOS NIÑOS QUE NO DAN RELIGIÓN DEBEN INFORMAR DE SU PARTICIPACIÓN  EN LA SEMANA DE VALME Y EN LAS DE NAVIDAD.

8.   NORMAS PARA CUALQUIER SALIDA QUE NOS ACOMPAÑEN LAS FAMILIAS:
·         Vamos acompañando a TODOS los niños/as, no solo a nuestros hijos.
·         Los niños/as irán por parejas de la mano y por la acera Los adultos irán fuera de la acer evitando que salgan a la carretera y ayudando a cruzar en paso de peatones, ayudando en esquinas de ventanas para evitar golpes...
·         No nos pararemos a comprar ni daremos nada a los niños/as.
·         Mantener la fila evitando romperla y cruzar por medio.
·         Atendemos y hacemos que los niños/as atiendan a las maestras.
·         Respetamos el entorno y esperamos nuestro turno con paciencia.
·         Los niños/as no se cogen en brazos, ni se llevan carritos.
·         El chándal del cole es aconsejable para salidas, acordándonos siempre de que las chaquetas deben levar el nombre.
  
9.    OTRAS INFORMACIONES:

·         Recordar quién es la madre delegada de clase.
·         Cada niño/a tendrá una carpeta que servirá para llevar a casa tareas o información necesaria.
·         Recordar que los comentarios a la salida se harán una vez que tod@s l@s niñ@s  se hayan marchado con sus familias.
·         Comenzamos la actividad de reciclaje, todos los días el responsable se llevará la bolsa de envases para reciclar. De momento, tenemos bastantes bolsas, cuando se nos vayan acabando, avisaremos para que cada familia aporte.
·         TOALLITAS Y ROLLO: quien no los haya aportado debe hablar con la tutora o aportarlos.
·         PAGO DE LOS 5 € DE  ESTE PROYECTO.
·         Faltas de asistencia hay que justificarlas.
·         CUMPLEAÑOS, no se celebran.
·         TUTORÍAS: Comenzarán a partir de la semana que viene. El horario será de 17.30 a 19.00 horas, según prioridades que yo establezca o previa cita. Al igual que a las reuniones de clase haremos lo posible por no asistir con los niños/as.
·         INGLÉS: Canción de los colores, días de la semana, palabras de cortesía ( Hello, bye bye, open/close  the door, silence, welcome...)

·         PEN DE LAS FOTOS: lo tendrá la maestra.
·         BLOG DE AULA:       http://laaventuradeaprenderenelcole.blogspot.com.es/
CON ESTA HERRAMIENTA PRETENDEMOS:
·         Abrir el aula a la comunidad educativa y haceros partícipes y colaboradores viendo nuestro trabajo: proyectos, actividades complementarias, salidas,... nuestro día a día.
·         Motivar al alumnado a través de las TICs.
·         Afianzar la visión de internet como un medio de comunicación y recursos para el aula y entre las familias.
·         Implicar a las familias en el proceso enseñanza-aprendizaje.
·         Proporcionar una serie de recursos online para los niños y sus familias.
·         COMUNICACIÓN ENTRE ALUMNOS / FAMILIA Y MAESTRAS INTERACCIÓN ENTRE LOS COMENTARIOS.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

En toda aventura surgen anécdotas, no te marches sin decirnos que te parecieron las nuestras...