- COMENTARIO
GENERAL DEL SEGUNDO TRIMESTRE:
·
EXAMEN
: Evaluación inicial para el tercer trimestre. IMPORTARTE DEVOLVERLO.Vinculación a primaria TRÁNSITO
·
TALLERES
: Se tenían previstos unos talleres en el segundo trimestre pero vamos a tener
que sustituirlos por otros enfocados a la graduación.
DEVOLVER LOS CUESTIONARIOS DE ALTAS CAPACIDADES ENTREGADOS
- PROYECTOS:
·
EL
COCINERO:
o
RECETAS PENDIENTE DE
HACER
-
Brochetas de fruta
-
Cupcakes
- Pan
o
LIBRO
VIAJERO, LIBRO DE RECETAS no se ha entregado quienes se lo llevaron para
casa imposible construir el libro. POR EL TRABAJO DE LOS COMPAÑEROS QUE SI CUMPLIERON SE RUEGA SEAN DEVUELTAS.
o
SALIDA A LA FÁBRICA
DEL CHOCOLATE: como
actividad final de ese proyecto se tenía prevista salir a la Pastelería San
Rafael pero vemos más atractiva esta actividad que además será compartida por
el alumnado de 3 años.
·
LOS
CASTILLOS:
o
La
salida fue todo un ÉXITO.
o
Continuamos
con el proyecto, aún queda un grupo por aportar información. Reforzaremos y
consolidaremos sobre la temática y la iremos sintetizando para el tránsito.
o
EL AJEDREZ. VENTAJAS Y BENEFICIOS DE APRENDER A JUGAR AL AJEDREZ.
·
ACTIVIDADES
COMPLEMENTARIAS
o
Salida
a la biblioteca, Centro Cultural la Almona, el 26 de mayo con motivo de la conmemoración del Día del
Libro.
o
Excursión
al campo el martes 19 de abril.
o
Semana
de la fruta del 9 al 13 de mayo.
o
Salida
a la fábrica del chocolate 31 de mayo
o
Últimos
días de curso: SESIÓN DE YOGA 9 DE JUNIO, fiesta del agua,
GRADUACIÓN ( 25 de Mayo) y baile de fin de curso.
·
TRÁNSITO:
APORTAR LOS 5 € QUE CORRESPONDEN A ESTE TRIMESTRE.
REUNIÓN CON PEPE ORIENTADOR
Seguramente sea el
último martes de mayo. La fecha establecida será el 24 de mayo por la tarde. Se confirmará más adelante con su hora.
ESTUCHE
ESTUCHE DE
CREMALLERA. No estuche de lata. El lápiz, colores, goma y sacapuntas se lo
damos nosotras de la cooperativa
LECTOESCRITURA:
Seguiremos trabajando
especialmente la escritura ESPONTÁNEA MAYÚSCULAS y MINÚSCULAS además de a
través de los proyectos, las rutinas, bloc,... más sistematizada la p,m,l,t,s...
La lectura la trabajamos a través de los cuentos y de forma globalizada en las
rutinas.
o
CREACIÓN
DE CUENTOS
o
INVENTAR
cuentos
o
NO PRESIONAR AL
NIÑO/A NI COMPARARLO. Cada uno sigue su ritmo madurativo
LIBRETA LAMELA
o
o
Libreta
específica que suelen utilizar en primaria. Cada uno tendrá una en la
clase con unas pautas que yo le ponga y
la utilizarán para cuando tengan un rato puedan utilizarla y completarla.
o
Quien
no la termine, puede continuarla cuando esté aburrido en casa.
LÓGICA-MATEMÁTICA:
o
Respecto
a esto casi todo el grupo ha conseguido los objetivos del ciclo, por esta razón
enfocaré el trimestre hacia el ABN, REFUERZO Y CONSOLIDACIÓN que será la
continuidad en primaria. TODO
MANIPULATIVO NO FICHAS
SEGURIDAD Y CONFIANZA EN SÍ MISMOS
o
Lo
MÁS IMPORTANTE de TODO LO EXPUESTO.
ACTIVIDADES EN COMÚN CON LAS CLASES DE
PRIMERO
Según
vayamos finalizando el proyecto, a finales de mayo aproximadamente, aunque ya
hayamos hecho algunas, iremos haciendo actividades diferentes:
1º.
Reunión
entre maestras de primero y de 5 años que en Septiembre se repetirá con las
tutoras oficiales.
2º.
Estuche
individual. Cada uno debe de cuidar su material. La diferencia que no se lo
llevarán para casa.
3º.
Intercambio
del alumnado ( en pequeños grupos/por orden de lista) entre las dos clases de 5
años (con una misma actividad)
4º.
Parejas
de cada curso en las SALIDAS.
5º.
Merendar
en el patio (1º un día/semana, 2º dos
días/semana) saliendo al principio antes de la hora del recreo y luego en
horario.
6º.
Utilizaremos
el cuaderno con la pauta para ir familiarizándonos.
7º.
Trabajaremos
nuestro horario de clase donde aparecen diferentes franjas horarias y
actividades.
8º.
Visitaremos
y haremos actividades con primaria conociendo sus especialidades.
º Visitaremos la biblioteca del centro en lugar de hacer el préstamo de libros.
El alumnado repetidor vendrá a nuestra clase
- GRADUACIÓN:
o
25
de mayo, horario por concretar. Solicitar a tutoras la asistencia de los
hermanos. Sólo el núcleo familiar.
o
NECESITAMOS
o
3
FOTOS:MADRE DELEGADA PASÁRSELAS. (Bebé, 2-3 años, actual)
o
1
botella de agua vacía por niño/a.
o
FOTOS
DE CARAS de revistas.
o
TALLERES:
o
Creación
de flores con botellas
o
Creación
de bandas
o
Fondo
y decorado del SUM ( castillo y antorchas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En toda aventura surgen anécdotas, no te marches sin decirnos que te parecieron las nuestras...