miércoles, 6 de abril de 2016

RESUMEN DE REUNIÓN TERCER TRIMESTRE

  1. COMENTARIO GENERAL DEL SEGUNDO TRIMESTRE:

·         EXAMEN : Evaluación inicial para el tercer trimestre. IMPORTARTE DEVOLVERLO.Vinculación a primaria TRÁNSITO
·         TALLERES : Se tenían previstos unos talleres en el segundo trimestre pero vamos a tener que sustituirlos por otros enfocados a la graduación.

DEVOLVER LOS CUESTIONARIOS DE ALTAS CAPACIDADES ENTREGADOS



  1. PROYECTOS:

·         EL COCINERO:

o    RECETAS PENDIENTE DE HACER 
                                          
                                           - Brochetas de fruta
                                           - Cupcakes
                                           - Pan

o     LIBRO VIAJERO, LIBRO DE RECETAS no se ha entregado quienes se lo llevaron para casa imposible construir el libro. POR EL TRABAJO DE LOS COMPAÑEROS QUE SI CUMPLIERON SE RUEGA SEAN DEVUELTAS.
o    SALIDA A LA FÁBRICA DEL CHOCOLATE: como actividad final de ese proyecto se tenía prevista salir a la Pastelería San Rafael pero vemos más atractiva esta actividad que además será compartida por el alumnado de 3 años.

·         LOS CASTILLOS:

o    La salida fue todo un ÉXITO.
o    Continuamos con el proyecto, aún queda un grupo por aportar información. Reforzaremos y consolidaremos sobre la temática y la iremos sintetizando para el tránsito.
o    EL AJEDREZ. VENTAJAS Y BENEFICIOS DE APRENDER A JUGAR AL AJEDREZ.

           
·         ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

o    Salida a la biblioteca, Centro Cultural la Almona, el 26 de mayo con motivo de la conmemoración del Día del Libro.
o    Excursión al campo el martes 19 de abril.
o    Semana de la fruta del 9 al 13 de mayo.
o    Salida a la fábrica del chocolate  31 de mayo
o    Últimos días de curso: SESIÓN DE YOGA 9 DE JUNIO, fiesta del agua, GRADUACIÓN ( 25 de Mayo) y baile de fin de curso.

·         TRÁNSITO:

APORTAR LOS 5 € QUE CORRESPONDEN  A ESTE TRIMESTRE.


REUNIÓN CON PEPE ORIENTADOR

Seguramente sea el último martes de mayo. La fecha establecida será el 24 de mayo por la tarde. Se confirmará más adelante con su hora.

ESTUCHE

ESTUCHE DE CREMALLERA. No estuche de lata. El lápiz, colores, goma y sacapuntas se lo damos nosotras de la cooperativa

LECTOESCRITURA:

Seguiremos trabajando especialmente la escritura ESPONTÁNEA MAYÚSCULAS y MINÚSCULAS además de a través de los proyectos, las rutinas, bloc,... más sistematizada la p,m,l,t,s... La lectura la trabajamos a través de los cuentos y de forma globalizada en las rutinas.

o    CREACIÓN DE CUENTOS
o    INVENTAR cuentos
o    NO PRESIONAR AL NIÑO/A NI COMPARARLO. Cada uno sigue su ritmo madurativo

LIBRETA LAMELA
o     
o    Libreta específica que suelen utilizar en primaria. Cada uno tendrá una en la clase  con unas pautas que yo le ponga y la utilizarán para cuando tengan un rato puedan utilizarla y completarla.
o    Quien no la termine, puede continuarla cuando esté aburrido en casa.

LÓGICA-MATEMÁTICA:

o    Respecto a esto casi todo el grupo ha conseguido los objetivos del ciclo, por esta razón enfocaré el trimestre hacia el ABN, REFUERZO Y CONSOLIDACIÓN que será la continuidad en primaria. TODO MANIPULATIVO NO FICHAS

SEGURIDAD Y CONFIANZA EN SÍ MISMOS

o    Lo MÁS IMPORTANTE de TODO LO EXPUESTO.

ACTIVIDADES EN COMÚN CON LAS CLASES DE PRIMERO

            Según vayamos finalizando el proyecto, a finales de mayo aproximadamente, aunque ya hayamos hecho algunas, iremos haciendo actividades diferentes:

1º.   Reunión entre maestras de primero y de 5 años que en Septiembre se repetirá con las tutoras oficiales.
2º.   Estuche individual. Cada uno debe de cuidar su material. La diferencia que no se lo llevarán para casa.
3º.   Intercambio del alumnado ( en pequeños grupos/por orden de lista) entre las dos clases de 5 años       (con una misma actividad)
4º.   Parejas de cada curso en las SALIDAS.
5º.   Merendar en el patio (1º  un día/semana, 2º dos días/semana) saliendo al principio antes de la hora del recreo y luego en horario.
6º.   Utilizaremos el cuaderno con la pauta para ir familiarizándonos.
7º.   Trabajaremos nuestro horario de clase donde aparecen diferentes franjas horarias y actividades.
8º.   Visitaremos y haremos actividades con primaria conociendo sus especialidades.
º     Visitaremos la biblioteca del centro en lugar de hacer el préstamo de libros.
      El alumnado repetidor vendrá a nuestra clase 


  1. GRADUACIÓN:

o    25 de mayo, horario por concretar. Solicitar a tutoras la asistencia de los hermanos. Sólo el núcleo familiar. 

o    NECESITAMOS

o    3 FOTOS:MADRE DELEGADA PASÁRSELAS. (Bebé, 2-3 años, actual)
o    1 botella de agua vacía por niño/a.
o    FOTOS DE CARAS de revistas.

o    TALLERES:

o    Creación de flores con botellas

o    Creación de bandas


o    Fondo y decorado del SUM ( castillo y antorchas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En toda aventura surgen anécdotas, no te marches sin decirnos que te parecieron las nuestras...