miércoles, 15 de noviembre de 2017

CREANDO JUEGOS

No hay nada tan divertido como aprender jugando y comenzamos con el dominó del caballito de mar y sus amigos y depredadores...



¿Qué capacidades estimula jugar al dominó?


*   Como cualquier otro tipo de juego de mesa los niños aprenden a seguir unas reglas básicas por las que se rige el juego. En este caso son pocas y muy sencillas.

*   Al ser un juego en  que cada jugador tiene su tiempo para jugar aprenden a esperar y a jugar cuando llega su turno, por lo que les ayuda a controlar su impulsividad y ansiedad.
*   Además tanto si jugamos con el dominó clásico como con uno de formas y colores les proporciona conocimientos sobre matemáticas ya que deben aprender a que cada ficha tiene unas formas o figuras.
*   Aprenden a compartir y a divertirse en compañía de sus amigos o familia. Todos pasamos un buen rato y fomentamos los lazos familiares.
*   Aprenden, jugando, a dominar sus emociones, la frustración de perder o la euforia de ganar. Recordemos que es igual de importante saber perder como saber ganar.


Y CONTINUAMOS CON EL MEMORY




  •  Jugar al memory favorece los procesos cognitivos básicos: percepción, atención y memoria.

  •  Ayuda y favorece a que los niños se centren en una actividad, es decir que se concentren en lo que están haciendo.

  •  Fomenta el desarrollo del lenguaje oral, ya que nos permite utilizar vocabulario nuevo en relación al conjunto de imágenes que estamos utilizando en el memory.

  •  Como cualquier juego de mesa contribuye al aprendizaje de las reglas y normas que deben seguirse para jugar correctamente.
  •  Ayuda a trabajar la aceptación de la frustración cuando los niños pierden.


¡¡POR TODO ESTO A DISFRUTAR JUGANDO FAMILIA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En toda aventura surgen anécdotas, no te marches sin decirnos que te parecieron las nuestras...