Estimadas familias,
El pasado
miércoles, 11 de Diciembre, el ciclo de Educación Infantil decidió que para este trimestre se entregará
a las familias como información de evaluación (además de lo explicitado en
nuestra asamblea de evaluación) los siguientes documentos que encontraréis en
esta carpeta:
·
El
boletín de evaluación del método de trabajo (Suso) en el que aparecen
detallados los criterios de evaluación de este
trimestre.
·
El
boletín oficial de la Administración Educativa: boletín de Séneca ( dado que
éste último es el que queda registrado en el expediente del alumn@). La
información que aparece en este último comprende las tres áreas de
conocimiento y experiencia abordadas en nuestra etapa( ) con un
rango cualitativo y cuantitativo de valoración que comprende :
|
Os recuerdo,
el significado y lo que engloban cada una de las áreas de conocimiento y
experiencia resultando la concrección y dificultad en los criterios de
evaluación ( items) del nivel en el que se encuentre el alumno/a:
ÁREA I: CONOCIMIENTO
DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL.
Este
área hace referencia al conjunto de experiencias que hacen posible el
progresivo conocimiento que los niños y las niñas van adquiriendo de sí
mismos en interacción con los
demás. Durante la etapa de
Educación Infantil, también es sumamente importante la adquisición de buenos
hábitos de salud, higiene y nutrición. Entre otros contenidos de trabajo dentro de
esta área debemos destacar aquellos que hacen referencia a La
identidad personal, el cuerpo y los demás y a la Vida cotidiana, autonomía y juego:
1. Dar muestra de un conocimiento progresivo
de su esquema corporal y de un control creciente de su cuerpo físico y
emocional, global y sectorialmente, manifestando confianza en sus
posibilidades y respeto a los demás.
2.
Participar en juegos, mostrando destrezas motoras y habilidades
manipulativas, regulando la expresión de sentimientos y emociones.
3.
Realizar autónomamente y con iniciativa actividades habituales para
satisfacer necesidades básicas, consolidando progresivamente hábitos de
cuidado personal, higiene, salud y bienestar.
|
ÁREA II:
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
Este área hace referencia a la ampliación progresiva de la
experiencia de los niños y niñas para que puedan ir construyendo un
conocimiento sobre el medio físico, natural y social cada vez más adecuado y
ajustado a la realidad. Entre otros
contenidos de trabajo dentro de esta área debemos destacar aquellos que hacen
referencia al Medio fisico:
elementos, relaciones y medidas. Objetos, acciones y relaciones, Acercamiento
a la naturaleza y Vida en sociedad y
cultura: DE EVALUACIÓN
1.
Discriminar objetos y elementos del entorno inmediato y actuar sobre ellos.
Agrupar, clasificar y ordenar elementos y colecciones según semejanzas y
diferencias ostensibles, discriminar y comparar algunas magnitudes y
cuantificar colecciones mediante el uso de la serie numérica.
2. Dar
muestras de interesarse por el medio natural, identificar y nombrar sus
componentes, establecer relaciones sencillas de interdependencia, manifestar
actitudes de cuidado y respeto hacia la naturaleza, y participar en
actividades para conservarla.
3.
Identificar y conocer los grupos sociales más significativos de su entorno,
algunas características de su organización y los principales servicios
comunitarios que ofrece. Poner ejemplos de sus características y
manifestaciones culturales, y valorar su importancia.
|
ÁREA III:
LENGUAJES : COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
El
sentido fundamental de este área es el de contribuir a mejorar las relaciones
entre los niños/niñas y su medio. La distintas formas de
comunicación y representación sirven de nexo entre su mundo interior y el
mundo exterior, ya que hacen posible la representación interna de deseos,
pensamientos, vivencias, intereses... El
progresivo dominio de las distintas formas de comunicación y recursos
expresivos propios de la sociedad en la que se vive, es fundamental para el
desarrollo integral de los niños y niñas. Los contenidos de trabajo dentro de
esta área son: Lenguaje Corporal, Lenguaje Verbal, Lenguaje Artístico: Musical y Plástico, Lenguaje
audiovisual y las tecnologías de la información y la comunicación:
1.
Utilizar la lengua oral del modo más conveniente para una comunicación
positiva con sus iguales y con las personas adultas, según las intenciones
comunicativas, y comprender mensajes orales diversos, mostrando una actitud
de escucha atenta y respetuosa.
2. Mostrar interés por
los textos escritos presentes en el aula y en el entorno próximo, iniciándose
en su uso, en la comprensión de sus
finalidades y en el conocimiento de algunas características del código
escrito. Interesarse y participar en las situaciones de lectura y escritura
que se producen en el aula.
3.
Expresarse y comunicarse utilizando medios, materiales y técnicas propias de
los diferentes lenguajes artísticos y audiovisuales, mostrando interés por
explorar sus posibilidades, por disfrutar con sus producciones y por
compartir con los demás las experiencias estéticas y comunicativas.
|
Felices fiestas y Feliz Navidad!!!Que descanses en las vacaciones,un saludo
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarManejándome por la intranet y llego aquí y la lio..... jajajajajajajajaja Descansar en su justa medida se intentará... jijijijiji Desconectar de los peques me es imposibile¡¡¡¡ Yo también sufro el desapego ¡¡¡¡¡¡¡jijijiijiji.Hoy me comentaba Esperanza lo que han disfrutado con la pintura y reflejaba yo insconcientementecada vez más grande la sonrisa¡¡¡¡¡ está suupercontenta con el grupo ¡¡me he atrevido¡¡¡es un grupo muy bueno¡¡¡¡ :-), y yo ... engordando sin comer turrón de la alegría de la buena adaptación¡¡¡¡¡ Espero que sigáis disfrutando¡¡¡ Aunque sin olvidarme ehhhhhhhh que el 14 de Enero estoy allí con el toque de diana otra vez ¡¡¡¡¡¡ jajajajajajajajajaja
EliminarFelices fiesta de parte de lucia y sus papis que descanses y disfrutes de tus vacaciones nos vemos a la vuelta!!
ResponderEliminarFelices fiestas de parte de lucia y sus papis que descanses y disfrutes de tus vacaciones nos vemos a la vuelta! !
ResponderEliminarAinssss mi Lucia que me vine y estaba pachuchilla... espero que esté cogiendo fuerzas para el segundo trimestre ;)
EliminarUn besazo enorme disfrutad vosotr@s también corazones¡¡¡