sábado, 14 de diciembre de 2013

RECORDATORIO DE INTERÉS



Estimadas familias,   


            El pasado miércoles, 11 de Diciembre, el ciclo de Educación Infantil  decidió que para este trimestre se entregará a las familias como información de evaluación (además de lo explicitado en nuestra asamblea de evaluación) los siguientes documentos que encontraréis en esta carpeta:
·         El boletín de evaluación del método de trabajo (Suso) en el que aparecen detallados los criterios de evaluación de este  trimestre.
·         El boletín oficial de la Administración Educativa: boletín de Séneca ( dado que éste último es el que queda registrado en el expediente del alumn@). La información que aparece en este último comprende las tres áreas de conocimiento y experiencia abordadas en nuestra etapa( ) con un rango cualitativo y cuantitativo de valoración que comprende :

POCO  (0-2)  – REGULAR ( 3-4) – ADECUADO(5-6) – BUENO (7-8)- EXCELENTE (9-10)
   
 
 



            Os recuerdo, el significado y lo que engloban cada una de las áreas de conocimiento y experiencia resultando la concrección y dificultad en los criterios de evaluación ( items) del nivel en el que se encuentre el alumno/a:




childwglobeÁREA I: CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL.
            Este área hace referencia al conjunto de experiencias que hacen posible el progresivo conocimiento que los niños y las niñas van adquiriendo de sí mismos en interacción con los  demás.  Durante la etapa de Educación Infantil, también es sumamente importante la adquisición de buenos hábitos de salud, higiene y nutrición.  Entre otros contenidos de trabajo dentro de esta área debemos destacar aquellos que hacen referencia a  La identidad personal, el cuerpo y los demás y a la Vida cotidiana, autonomía y juego:
   1.  Dar muestra de un conocimiento progresivo de su esquema corporal y de un control creciente de su cuerpo físico y emocional, global y sectorialmente, manifestando confianza en sus posibilidades y respeto a los demás.
   2. Participar en juegos, mostrando destrezas motoras y habilidades manipulativas, regulando la expresión de sentimientos y emociones.
   3. Realizar autónomamente y con iniciativa actividades habituales para satisfacer necesidades básicas, consolidando progresivamente hábitos de cuidado personal, higiene, salud y bienestar.

ÁREA II: CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
104567            Este área hace referencia a la ampliación progresiva de la experiencia de los niños y niñas para que puedan ir construyendo un conocimiento sobre el medio físico, natural y social cada vez más adecuado y ajustado a la realidad.  Entre otros contenidos de trabajo dentro de esta área debemos destacar aquellos que hacen referencia al  Medio fisico: elementos, relaciones y medidas. Objetos, acciones y relaciones, Acercamiento a la naturaleza  y Vida en sociedad y cultura: DE EVALUACIÓN 
   1. Discriminar objetos y elementos del entorno inmediato y actuar sobre ellos. Agrupar, clasificar y ordenar elementos y colecciones según semejanzas y diferencias ostensibles, discriminar y comparar algunas magnitudes y cuantificar colecciones mediante el uso de la serie numérica.
   2. Dar muestras de interesarse por el medio natural, identificar y nombrar sus componentes, establecer relaciones sencillas de interdependencia, manifestar actitudes de cuidado y respeto hacia la naturaleza, y participar en actividades para conservarla.
   3. Identificar y conocer los grupos sociales más significativos de su entorno, algunas características de su organización y los principales servicios comunitarios que ofrece. Poner ejemplos de sus características y manifestaciones culturales, y valorar su importancia.

ÁREA III: LENGUAJES : COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
            El sentido fundamental de este área es el de contribuir a mejorar las relaciones ordenadorentre los niños/niñas y su medio. La distintas formas de comunicación y representación sirven de nexo entre su mundo interior y el mundo exterior, ya que hacen posible la representación interna de deseos, pensamientos, vivencias, intereses...       El progresivo dominio de las distintas formas de comunicación y recursos expresivos propios de la sociedad en la que se vive, es fundamental para el desarrollo integral de los niños y niñas. Los contenidos de trabajo dentro de esta área son: Lenguaje  Corporal, Lenguaje Verbal, Lenguaje Artístico: Musical y Plástico, Lenguaje audiovisual y las tecnologías de la información y la comunicación:
   1. Utilizar la lengua oral del modo más conveniente para una comunicación positiva con sus iguales y con las personas adultas, según las intenciones comunicativas, y comprender mensajes orales diversos, mostrando una actitud de escucha atenta y respetuosa.
        2. Mostrar interés por los textos escritos presentes en el aula y en el entorno próximo, iniciándose en  su uso, en la comprensión de sus finalidades y en el conocimiento de algunas características del código escrito. Interesarse y participar en las situaciones de lectura y escritura que se producen en el aula.
     3. Expresarse y comunicarse utilizando medios, materiales y técnicas propias de los diferentes lenguajes artísticos y audiovisuales, mostrando interés por explorar sus posibilidades, por disfrutar con sus producciones y por compartir con los demás las experiencias estéticas y comunicativas.


6 comentarios:

  1. Felices fiestas y Feliz Navidad!!!Que descanses en las vacaciones,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Manejándome por la intranet y llego aquí y la lio..... jajajajajajajajaja Descansar en su justa medida se intentará... jijijijiji Desconectar de los peques me es imposibile¡¡¡¡ Yo también sufro el desapego ¡¡¡¡¡¡¡jijijiijiji.Hoy me comentaba Esperanza lo que han disfrutado con la pintura y reflejaba yo insconcientementecada vez más grande la sonrisa¡¡¡¡¡ está suupercontenta con el grupo ¡¡me he atrevido¡¡¡es un grupo muy bueno¡¡¡¡ :-), y yo ... engordando sin comer turrón de la alegría de la buena adaptación¡¡¡¡¡ Espero que sigáis disfrutando¡¡¡ Aunque sin olvidarme ehhhhhhhh que el 14 de Enero estoy allí con el toque de diana otra vez ¡¡¡¡¡¡ jajajajajajajajajaja

      Eliminar
  2. Felices fiesta de parte de lucia y sus papis que descanses y disfrutes de tus vacaciones nos vemos a la vuelta!!

    ResponderEliminar
  3. Felices fiestas de parte de lucia y sus papis que descanses y disfrutes de tus vacaciones nos vemos a la vuelta! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss mi Lucia que me vine y estaba pachuchilla... espero que esté cogiendo fuerzas para el segundo trimestre ;)
      Un besazo enorme disfrutad vosotr@s también corazones¡¡¡

      Eliminar

En toda aventura surgen anécdotas, no te marches sin decirnos que te parecieron las nuestras...